martes, 17 de marzo de 2015

Introducción a la Vida Sana

¡Hola a tod@s!

Hace tan sólo dos días que decidí empezar con la vida sana, healthylife, o como queráis llamarlo. Y paso por aquí para contar mi experiencia y un poquito sobre mí, porque no todas las personas somos iguales ni tenemos las mismas necesidades o estilos de vida. Pero estoy segura que la mayoría, o por lo menos los que pasáis por este blog, tenéis en la mente llevar una vida sana, o ya lo estáis haciendo.

Tomar la decisión y convencernos de que tenemos que cambiar nuestros hábitos de consumo y practicar ejercicio para estar mas sanos no es lo más difícil, lo más complicado es ponerlo en práctica.

Y es que nos inundan de dietas de todo tipo, de información engañosa, de una pirámide de alimentos donde no hay espacio para excepciones o necesidades de cada persona: intolerantes, alérgicos, vegetarianos, veganos, diabéticos, deportistas...
En mi caso, la alimentación es completamente vegetal, ya que soy vegana. Esto quiere decir que está basada en cereales, vegetales, legumbres, frutos secos, semillas y frutas. A parte, intento que sean comidas bajas en IG (índice glucémico) ya que tengo SOP (Síndrome de Ovarios Poliquísticos) y está probado que una dieta baja en ig mejora los síntomas. Ya hablaré de este síndrome algún día, ya que 6 de cada 100 mujeres en el mundo sufren SOP y se que muchas de las que me seguís lo padecéis o conocéis a alguien que lo tiene.

Hablaré también sobre los distintos tipos de nutrientes que necesita nuestro cuerpo para mantenerse sano. Aunque no soy nutricionista, he tenido que informarme bastante sobre este tema al hacerme vegana, ya que hay mucho desconocimiento y mitos sobre el tema nutrición.
Espero que con el tiempo seáis vosotras las que me vayáis planteando dudas o cuestiones para hablar sobre ellas en este blog, y así, hacer de este espacio algo de todos.

Y por supuesto, nunca faltará el ejercicio, que es lo que más me va a costar, pero lo tomaré como otro reto.
Es importante que hagamos un mínimo de 30-40 minutos de ejercicio cada día. Al principio, sobre todo si no estás acostumbrada como yo, lo que más te cueste es al principio, es un poco desmoralizante ver que te cansas rápido, pero hay que tener paciencia, que todo llegaráy veremos rápido los resultados, ya no sólo físicos, sino mentales. Te parecerá una tontería, pero la mayoría de los expertos insisten en que la práctica de ejercicio estimula las sustancias químicas del cerebro que regulan el humor, de ahí que tras haberlo practicado tengamos una placentera sensación de bienestar. ¿Sabías que el ejercicio puede ayudarte a reducir la ansiedad, ganar confianza en ti misma, relajar el cuerpo o liberar negatividad?


Para terminar, agradecer a todas las personas que están siguiendo el blog, por vuestros ánimos y sobre todo por estar ahí. En un sólo día hemos conseguido más de 100 visitas, y esso es gracias a vosotros.



5 comentarios:

  1. ¡Ánimo! Leerte me motiva para ponerme yo también a vivir sano :) Eso sí, más que hacer deporte, lo que a mí me cuesta es dejar de comer gorderías y pastelitos... :( están tan ricos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Cada una tenemos nuestros puntos flacos, pero lo importante es la motivación. Un beso!

      Eliminar
  2. Una gran ayuda y motivación para acompañar a otra vegana a empoderarse <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me entró curiosidad, cuando y por que te hiciste vegana? Porcierto la sustancia quimica es la hormona "serotonina" u "hormona de la felicidad" coloquialmente hablando. Bueno, es todo un reto muy admirable a seguir la verdad, espero que lo consigas, lo seguiré de cerca =)!

    ResponderEliminar